Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

Zenith Watches y Russell Westbrook



La marca suiza de relojes Zenith perteneciente al grupo LVMH, fue fundada en 1.865 en Le Locle (Suiza), por Georges Favre-Jacot a la edad de 22 años. Diez años después (en 1.875), la empresa ya contaba con cien empleados. En el año 1.911 su fundador le da el nombre definitivo de "Manufactura Zenith", en referencia al "cénit" o punto más alto del cielo, y escoge como símbolo de la compañía, una estrella.
A partir de ahí empieza su crecimiento exponencial, abriendo distribuidores en las principales ciudades del mundo. Zenith es una marca reconocida por la precisión de sus cronómetros, lo que le ha valido ganar 2.333 premios de cronometría en siglo y medio de existencia.
Esta fama comenzó a adquirirla gracias a su legendario calibre "El Primero", un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares cuyo lanzamiento se produjo en 1.969, y que tenía una elevada frecuencia (36.000 alternancias por hora), lo que garantiza una precisión de una décima de segundo.
Actualmente algunos de los modelos de la marca son: Academy, Port-Royal, Class, Defy Classic y Defy Xtreme, y alguno más.


En esta ocasión, Zenith nos presenta a Russell Westbrook, base del equipo de baloncesto americano Oklahoma City Thunder, como nuevo embajador de la marca.
La marca suiza eligió a este jugador por su compromiso con la excelencia, la técnica y el estilo innovador, valores compartidos por ambos.

Russell nos dice: "Como baloncestista profesional, siempre intento mejorar y conseguir nuevos retos en mi carrera. Creo que eso es algo que Zenith y yo compartimos. Estoy encantado y me siento honrado de colaborar con una marca con una historia tan rica y una creatividad inmensa. Los ideales de la marca coinciden en muchos sentidos con mis pasiones, así que esta asociación es muy natural."

El consejero delegado de Zenith Watches, Jean-Frederic Dufour, nos explica esta colaboración: "Desde los inicios de su historia, Zenith siempre ha apoyado las habilidades y talentos humanos acompañando a personas y personalidades en sus proyectos". Y nos añade: "Russell es un auténtico talento en su área y estamos encantados de haber encontrado a alguien que comparte nuestra filosofía de actuar teniendo siempre en mente la innovación, la creatividad y la audacia. La peculiar noción de la moda de Russell, uno de los jugadores con un estilo de vestir más atrevido de la NBA, lo ha convertido en un icono tanto dentro como fuera del campo. Estoy sumamente orgulloso de poder considerarlo un amigo de nuestra marca."

Con la presentación de Russel como embajador, la marca suiza de la estrella, se prepara para celebrar su 150 aniversario en 2015, nos anticipa un año fascinante.

Russel Watbrook nació en Hawthorne (California) en 1.988, e inició su carrera de baloncestista en el instituto Leuzinger y luego disputó dos temporadas de la liga universitaria con los UCLA Bruins.
Fue seleccionado en la cuarta posición en la primera ronda del Draft de la NBA del año 2008 por los Seattle Super Sonics que luego se trasladaron de Seattle a Oklahoma City.
Ha ganado dos medallas de oro: una en el Mundial de Turquía de 2.010 y otra en los JJ.OO. de 2.012 en Londres.


MANUFACTURA ZENITH
Maud Tiberti - Rue des Billodes 34-36 - CH-2400 Le Locle - Tél. +41 (0)32 930 65 84
Correo electrónico: maud.tiberti@zenith-watches.com - www.zenith-watches.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario