Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Salón Gourmet

Un gusto para el paladar

Hoy ha dado comienzo en el recinto Ferial de Ifema, la XXVIII edición del Salón del Gourmet, que desde hace muchos años es el referente de los eventos dedicados a productos delicatesen. Es la mayor feria europea de esta temática y como cada año, mantiene el espíritu de sus fundadores: ser punto de encuentro entre los fabricantes y los consumidores de productos de calidad, así como propiciar los intercambios comerciales y dar a conocer las tendencias y las últimas novedades del sector.


La feria estará abierta desde hoy hasta el 13 de marzo, y por ella pasarán unos 80.000 visitantes profesionales. Además, los visitantes se encontrarán:

1.188 expositores
30.000 productos
1.090 novedades


Además de expositores que acuden a la feria a título privado, también hay expositores que vienen bajo el paraguas institucional: Diputaciones, Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio y otros Organismos Públicos. Asimismo, este año el Salón acoge a más de 20 países con sus distintas apuestas alimentarias.

Este año el país de honor es Japón, y se podrán disfrutar de variedad de degustaciones, catas (sake, whiskies y cervezas), showcookings (con la participación de Oriol Castro y Mateu Casañas del restaurante Compartir de Cadaqués, Katsuki Sakurai del establecimiento Yen de París, Shinji Ishida de Okuda en París, entre otros), presentaciones y demostraciones de los productos agroalimentarios, así como de las técnicas culinarias de la gastronomía de este país.
Japón es el último invitado de una larga lista de países que han pasado por el salón a lo largo de estos años, entre los que se destaca Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Polonia o Países Bajos.


 Los expositores del Salón del Gourmet se agrupan en zonas temáticas, reducidos espacios organizados por sectores en los que se exhiben los productos al público.
Este año se podrá disfrutar de nuevas formas de participación como el ecogourmets (zona verde de los delicatesen), GourmetsPlus (zona exclusiva dedicada a equipamientos de cocinas y obradores, salas, zonas de servicios, tiendas, logística y almacenamiento), o el gourmetsweet (dedicado al mundo del dulce).

Del mismo modo, se disfrutarán de distintos talleres y se organizarán diversos concursos como el de cortadores de jamón, campeonato de España de abridores de ostras, o el concurso nacional de cócteles de orujo/Panizo. También tenéis con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el XIX Túnel del vino / Magrama , que es un exclusivo boulevard del vino, donde se exhiben alrededor de 250 referencias de monovarietales seleccionados por los técnicos del Magrama y del Grupo Gourmets entre los que han obtenido las mejores calificaciones en "La Guía Gourmets 2014, Los Mejores Vinos de España".

Estrella Galicia será de nuevo la cerveza oficial del Salón, con lo cual, los visitantes podrán probar toda la gama de productos de esta empresa gallega. Asimismo, Estrella Galicia patrocina:

- Gourmet Tapa / Estrella Galicia. II Campeonato Nacional de Tapas para Gourmets
- I Campeonato de tiradores de cerveza / Estrella Galicia.


En el Ágora del vino, el protagonista es el vino, que sigue encabezando la lista de los productos más expuestos en la feria. La Oleoteca, que llega a su tercera edición, es el espacio reservado para los aceites de oliva virgen extra.
En la II ECA se reunirán los elaboradores de cerveza artesana y el público podrá presenciar catas comentadas y degustaciones.




En definitiva en el Salón del Gourmet podrás encontrar y degustar productos de todos los sectores:

Variedad de cervezas
Vinos
Cavas
Vermouths
Aceites
Aguas
Jamones
Chorizos
Morcillas
etc.....











Para terminar, os dejo un video resumen del Salón del Gourmet del año pasado, para que veáis las distintas actividades que son habituales en el salón.







Para mayor Información.

1 comentario: