Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

Descubre a las madrileñas ilustres de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana día 8 de marzo, Madrid Destino organiza un recorrido sobre grandes mujeres de la historia de la capital.

La visita se realizará gratuitamente este sábado 8 a las 17 horas, previa inscripción en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor,27).
Durante dos horas se recorrerán a pie algunos de los espacios más emblemáticos del centro de la capital, escenario de la vida y la actividad de singulares mujeres.

Conozcamos Madrid.
La ruta, dará a conocer algunas curiosidades y secretos de personajes como la princesa de Éboli, Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, o las reinas Isabel de Farnesio y Mariana de Austria, y corresponde a uno de los 40 itinerarios que Madrid Destino (adscrita al Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento), nos ofrece esta temporada en el Programa de Visitas Guiadas Oficiales, pudiéndose realizar todos los viernes a las 18 horas por el precio de 5,90 euros.
Asimismo, religiosas y las humildes integrantes de gremios como las botoneras, las cigarreras o las lavanderas, también serán el centro de atención de esta ruta turística y cultural.

Pueden participar dos grupos de 30 personas cada uno y un grupo de 25 con discapacidad física, y es imprescindible apuntarse para ello en el Centro de Turismo (Casa de la Panadería).

 Preitenegg Pfarrkirche Heiliger Martin Leinwandbild Gemahlin des Hlg Isidorus 23102010 176.jpg
                                                          Santa María de la Cabeza

Conoceréis distintas curiosidades como por ejemplo a quién se le atribuye la conocida frasse "De Madrid al cielo", quién fue proclamada reina con tan sólo tres años de edad, o quiénes fueron las benefactoras de los monasterios de las Descalzas Reales y de la Encarnación, así como del denominado, "Colegio Imperial", situado en la calle Toledo y en el que estudiaron ilustres plumas de la literatura universal como Lope de Vega, Quevedo, Pío Baroja o Calderón de la Barca.

A esta propuesta podemos añadir otras como por ejemplo, "Los viejos oficios de Madrid" (disponible los martes a las 18 horas); "El Madrid de Benlliure" (jueves a las 16 horas); "Madrid Sefarad" (jueves 18 horas); "Madrid y el flamenco" (jueves y sábados a las 20 horas); "Madrid de la movida" (viernes 20 horas); "Iglesias y conventos del viejo Madrid" (sábados 10 horas); "Crónica de la Inquisición en Madrid" (sábados 18 horas); o "Madrid, escenario de cafés y novelas" (domingos 16 horas).

Si necesitas información adicional de los recorridos:

www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales
La compra de entradas la realizas en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería
Teléfono (902.221.424)
en la red de cajeros Bankia 
y en la web www.entradas.com  todos los días de 9,30 a 20,30 horas.


(AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Plaza Mayor, 27 -  3ª planta
28012 (Madrid)
Tel: +34 91 701 22 10

Fax: +34 91 531 00 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario