Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

Noruega

También en Semana Santa


Noruega no sólo se visita en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza.

Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación o doy unas recomendaciones que harán darse cuenta a muchos viajeros de que Noruega es un gran destino también en primavera.

Estas son nuestras las recomendaciones para un viaje perfecto durante la próxima Semana Santa o el puente de Mayo.


             
A)   Tradiciones en el Norte de Noruega: Semana Santa Sami

Del 17 al 20 de Abril, se celebra en Karasjok, “la capital sami” su particular Semana Santa, repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años.  Actualmente, de los 80.000 sami censados, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega.




Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y algunos continúan durmiendo en sus  “lavvu” mientras pastorean sus renos. El reno es un animal íntimamente ligado a su cultura y muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar a este animal. Además conservan otros signos culturales originales como el “yoik” su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía. También existe una fuerte pervivencia de sus leyendas e historias a través de la poesía, la escultura y la pintura.


La Semana Santa es históricamente el momento del año en el que las familias sami se reunían para celebrar sus bodas y bautizos y en la actualidad es además un importante acontecimiento cultural que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok. Durante estos días se celebrarán multitud de eventos, desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.




Una vez en Laponia Noruega, uno no puede regresar a España sin haber visitado Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa o sin haber dormido en el Hotel de Hielo de Alta, Sorrisniva. Este año en Semana Santa sigue siendo  invierno, aunque con temperaturas más suaves que otros años, en Laponia Noruega, lo que nos da la posibilidad de disfrutar todavía de las actividades de invierno, como excursiones en moto de nieve o trineos de perros, con buen clima y mucha luz. También aconsejamos visitar Kirkenes, en la frontera con Rusia, donde se puede realizar una actividad única en Europa: el Safari de Cangrejo Real.

Para más información sobre el Norte de Noruega: http://www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Norte-de-Noruega/


B)   Primavera en los Fiordos Noruegos
La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de Noruega y que desde Abril comienza a mostrar los colores más vivos.

Como punto de partida se recomienda  Bergen, llamada el Portal de los Fiordos Noruegos. Bergen es una ciudad pequeña y colorida que destaca por su muelle hanseático, Bryggen, su exótico mercado del pescado al aire libre, Fisketorget, o por las vistas panorámicas desde la cima del monte Fløyen, entre muchas otras atracciones. Antes de partir, aconsejamos una visita al Acuario y un paseo en ferry por las islas cercanas a la ciudad.


Desde Bergen, se puede hacer la excursión Norway in a Nutshell®, el circuito más popular de Noruega y posible durante todo el año. Este singular tour incluye algunos de los paisajes más hermosos en la región de los Fiordos Noruegos como la ruta de tren más alta del Norte de Europa, el tren de Bergen, el impresionante Flåmsbanen, tren de Flåm, el estrecho y espectacular fiordo Nærøyfjord (incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la empinada carretera Stalheimskleiva.  
Esta excursión puede hacerse en uno o varios días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario