Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

Barclays 52 Super Series

Barclays y 52 Super Series han llegado a un acuerdo, a través del cual, el banco se convierte en el patrocinador principal de la regata para la temporada 2014 en sus cuatro pruebas del calendario europeo.


Ambas partes comunicaron el acuerdo en la sede de la entidad en Madrid, así como, en lo que consistirá la competición que pasa a denominarse Barclays 52 Super Series. En la rueda de prensa estuvieron presentes Agustín Zulueta, director general de las Barclays 52 Super Series, y Benedek Vasy, director de Estrategia de Marketing de banca minorista de Barclays en Europa.


La regata se disputa con barcos de la clase TP52, que destacan por estar dotados de la más alta tecnología aplicada al mundo de la vela y ser los monocascos más rápidos del mundo. La competición cuenta con los mejores regatistas internacionales y con tripulaciones que tienen en su palmarés el haber ganado la Copa América, como es el caso del "Quantum Racing".
El circuito de las Barclays Super Series ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, debido al aumento en el número de participantes, pasando de los cinco iniciales a los diez que actualmente compiten. Según Zulueta : "Ahora mismo, las Barclays 52 Super Series tienen el mismo número de equipos participantes que cuando se disputaba la MediaCup y eso es muy importante, teniendo en cuenta el complicado escenario económico mundial en el que nos movemos actualmente".


Barclays dirige su estrategia de banca minorista en Europa hacia el segmento de cliente Premier, y con "este patrocinio se muestra un compromiso claro del Grupo con su negocio en España y Europa", dijo Benedek.
Quieren convertirse en el banco de referencia de sus cliente Premier tanto en España, Italia, Francia y Portugal, y por este motivo han decidido apoyar esta gran competición internacional, con marcado carácter europeo y un perfil Premier.
"Las 52 Super Series casan a la perfección con nuestro propósito y valores como compañía, una competición de altísimo nivel que destaca por la búsqueda de excelencia que demuestran en cada prueba tanto la organización como los equipos participantes. La combinación del tradicional monocasco con la última tecnología de estos barcos refleja también nuestro ADN como entidad con más de 300 años de historia que busca innovar permanentemente. Al igual que con la Barclays Premier League o la ATP Finals de Tenis, torneos con las que también colaboramos, queremos que nuestra relación con la Regata vaya más allá del patrocinio financiero", comentó Benedek Vasy.


Calendario de 2014

La Barclays 52 Super Series tiene en 2.014 un calendario con 4 pruebas, a las que se suman en la temporada la que se disputó el pasado mes de enero en Key West (Estados Unidos) y la regata de Miami, que comenzó el 5 de marzo. Tras esta prueba el trofeo se trasladará a Europa, donde celebrarán cuatro regatas más: dos en España y otras dos en Italia:


  • Rolex Capri Sailing Week, Capri, Italia, 20-24 mayo
  • TP 52 World Championship, Porto Cervo, Italia, 10-14 junio
  • Copa del Rey, Palma, España, 4-9 Agosto
  • Royal Cup Marina Ibiza, Ibiza, España, 17-21 Septiembre


Más información:

lucia.galman@barclays.es
esppress@52superseries.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario