Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2015

Una delicia de Jardin en Villarejo

AgroMadrid

 
AgroMadrid es, con treinta y dos años de historia, la feria agroalimentaria más veterana de la región. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre en el polideportivo Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés. Lo que los visitantes encontrarán en este lugar son productos de  gran calidad; de esos que no se encuentran fácilmente en las grandes superficies; de esos que son hijos mimados de pequeñas empresas, familiares en muchas ocasiones, artesanas, que mantienen a mucha gente y que son el reflejo del campo.


AgroMadrid es una delicia; es todo un Jardín de las Delicias, y les invitamos a que se dejen seducir por el olor del aceite; por la embriaguez del vino; por la tentación del chocolate; por los quesos, que saben a la leche de madre; por el color sonrojado del tomate, que llega todavía manchado de tierra…

AgroMadrid sigue dando protagonismo a los aceites y a los vinos, y al pan y a los dulces, y al queso, a los tomates y los pimientos, y a los garbanzos, y a la cerveza madrileña artesana, a los animales de granja.

Entre las ya confirmadas están dos empresas cerveceras de Madrid que pisan fuerte: La Cibeles y la Cerveza Monasterio. Vuelve la miel San Galindo, las Rosquillas de la Tía Javiera, las palmeras de Morata, los productos de la huerta de Madrid, las golosinas artesanas de Campo Real, o los aceites y vinos de Villarejo de Salvanés, de los que podemos presumir. Habrá, de nuevo animales en la feria, para alegría de los más pequeños, y piensos, abonos, semillas… y los aceites industriales de Olipes. Y en su apuesta por lo tradicional y el ahorro energético, en la feria estarán las chimeneas Lobla o las tinajas, trillas y antigüedades de Nicanor.

Y vuelven los pueblos del sureste: empresas de Chinchón, Valdaracete, Colmenar de Oreja, Valdelaguna…, reunidas bajo sus respectivos Ayuntamientos.
 
CARTEL CONCURSO FOTOGRAFIA AGROMADRID 2015


 Pero además, AgroMadrid es un buen lugar donde pasar, entre alimentos, el fin de semana, porque es una feria llena de propuestas paralelas. Si quieren ver títeres, habrá títeres en la feria; si quieren recordar cómo se trabajaba el esparto, pues en AgroMadrid estarán los antiguos hiladores de Villarejo para recordarnos lo duro que era el trabajo de la tierra; y las mujeres enseñarán a los niños qué se puede hacer con el tomate para tenerlo todo el año. Habrá talleres de comida para niños, juegos infantiles, exhibiciones en directo de artesanía, concursos de guisos y fotografía, catas de aceite, pisada de uvas, festival de folklore….

AgroMadrid continúa siendo una apuesta por el campo como modo de vida y como alternativa de empleo. Todos los detalles de la feria, con horarios de actividades incluidos, podrán consultarse en la web: www.agromadrid.es.
 
 
Más información:
Prensa: Eva Pérez
617529020
918744002
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario