Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Casa de la Tercia (Villarejo de Salvanés)

La Casa de la Tercia se convierte en un hangar. 

Resultado de imagen de logo villarejo de salvanes

Quienes se acerquen a la sala de exposiciones de la Casa de la Tercia, hasta el próximo 29 de noviembre, lo que verán son aviones. La XIX muestra de la Casa de la Tercia, que lleva por título “Volando Voy”, nos introduce en el mundo del aeromodelismo, las maquetas y la fotografía especializada en aviones.

El visitante puede contemplar modelos reales utilizados por aficionados al aeromodelismo. Son aviones que vuelan de verdad y que ahora descansan sobre el cielo de la Tercia para ser admirados por mayores y pequeños. Daniel Martínez, George Popa y Miguel Angel Galisteo nos han prestado sus creaciones y además, la muestra contiene piezas donadas por el Museo del Ejército del Aire.

De esta manera, veremos a escala, por ejemplo,  la TIGER MOTH que salía en Memorias de África, o reproducciones de modelos que participaron en la primera y segunda guerra mundial. También conoceremos cómo era el avión que fue decisivo en la victoria franquista por el aire. O como era el BUCKER 135, el avión que usaba el ejército alemán para el entrenamiento de pilotos y misiones de enlace durante la II Guerra  Mundial.


“Volando Voy” tiene, también, una parte de maquetas en la que se pueden contemplar aviones de diferentes épocas y países, aunque con un protagonismo especial a la aviación de la Segunda guerra Mundial. Son reproducciones construidas por José María Baca. El objetivo de las maquetas es, también, despertar en el visitante la curiosidad por la historia de la aviación. De esta manera conoceremos, por ejemplo, qué ocurrió con los dieciséis aviones estadounidenses que despegaron desde el portaviones Hornet, para bombardear Japón como represalia tras el desastre de Pearl Harbor. 

Podría decirse que “Volando Voy” son varias exposiciones en una. La otra parte fundamental de la muestra nos llega de la mano de la Asociación Aire, y por mediación de uno de sus integrantes y vecino de Villarejo, Alfonso Sacristán. Hablamos de la exposición fotográfica Plane Spotters, fotografiando aviones. Aparatos comerciales, militares, de exhibición de vuelo. Instantáneas  tomadas por los llamados Spotters que nos acercan a estos pájaros que nos sobrevuelan a tanta distancia y que nos dejan imágenes espectaculares sobre el cielo. Atardeceres sobre Madrid, vuelos acrobáticos, aviones militares, helicópteros de bomberos… Nada se escapa al objetivo de los Spotters. Y lo que sale de sus cámaras lo tenemos en la Tercia. 

Más Información:
prensa@ayto-villarejodesalvanes.es
T. 91/874.40.02



No hay comentarios:

Publicar un comentario